top of page

Vaping... El fenómeno que está cambiando la forma de fumar.

Vapear es el acto de inhalar y exhalar vapor, que se produce mediante un cigarrillo electrónico o dispositivo similar.

El término se usa porque los cigarrillos electrónicos no producen humo de tabaco, sino vapor.​

El vaping ha crecido en popularidad con el aumento de los cigarrillos electrónicos, que se introdujeron en el mercado masivo en los EE. UU. en 2007. Los dispositivos de vapeo no solo incluyen cigarrillos electrónicos, sino también bolígrafos y vaporizadores personales avanzados (también conocidos como 'MODS' ). Los cigarrillos electrónicos, que se asemejan a los cigarrillos ahumados, y los bolígrafos, que se asemejan a las plumas grandes, tienen un diseño más simple y menos costoso que los dispositivos que el usuario ha personalizado.​

​En general, un dispositivo de vapeo consta de una boquilla, una batería, un cartucho para contener el e-líquido o e-juice y un componente de calefacción para el dispositivo que funciona con una batería. Cuando se usa el dispositivo, la batería calienta el componente de calentamiento, que convierte el contenido del líquido electrónico en un aerosol que se inhala en los pulmones y luego se exhala.

Trucos con Vapor
La variedad de trucos y suertes que se pueden conseguir fumando vapor, han popularizado el uso de vaporizadores electrónicos, sobre todo entre los más jóvenes.


La regulación de estos productos en algunos países no es tan estricta como con los cigarros, puros, puritos, narguiles o tabaco para mascar. Por ejemplo, en EEUU aún no está prohibida la venta de e-cigs a menores, y es posible utilizarlos en espacios 100% libres de humo de tabaco.


Por lo que los cigarros electrónicos vienen representando una buena oportunidad para dejar de fumar gradualmente y aunque diversos estudios han demostrado que su uso no es tan saludable como se creía en un principio, la variedad de líquidos de agradables sabores, lo hace un producto más amigable con el entorno al no despedir HUMO y el molesto olor de la planta del tabaco quemada y es posible ir reduciendo gradualmente la cantidad de nicotina contenida en los mismos

.


Próximamente en DetallazoMX encontrarás cigarrillos electrónicos, líquidos y accesorios para que el vaping sea una buena experiencia.


 

La información aquí presentada habla de esta actividad con fines lúdicos y no debe considerarse un artículo o investigación en el área de salud.


Para más información consulta a un especialista.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page