top of page

Trucos para usar jeans si eres chaparrita.

Consejos que te ayudarán a elegir los 'jeans' que mejor se adaptan a tu silueta. Conseguirás unos centímetros 'extra' y hacer que tus piernas parezcan más largas.



Es difícil encontrar una prenda tan aceptada en los vestidores de medio mundo como lo son los vaqueros. Son un indispensable en todo buen armario cápsula que se preste. Y es que, su durabilidad y versatilidad son dos de las características que han hecho de estos pantalones los más famosos del planeta. Los 'jeans' nos permiten multitud de 'looks' casuales -e incluso sofisticados- y cada temporada se reinventan con diseños diferentes. Por eso, no importa cuál sea tu estilo, seguro que existe un pantalón de mezclilla hecho a tu medida. Sin embargo, y pesar de la cantidad de posibilidades, a veces, no tenemos muy claro en qué debemos fijarnos o qué deberíamos evitar para adquirir unos vaqueros perfectos en función de nuestra silueta. Si eres bajita, en este artículo queremos mostrarte los 'tips' para saber lucir tus vaqueros y conseguir ese efecto 'piernas kilométricas'.

Enseña tobillo y presume de zapatos

Uno de los consejos para potenciar tu altura a la hora de llevar vaqueros es prestar atención al bajo de los pantalones. Es decir, si eres bajita, lo ideal es que el bajo no cubra completamente el tobillo, sino que lo deje entrever un poco. Como ocurre con los tipo 'cropped', por ejemplo. Ese mínimo de mostrar piel entre los pantalones y el calzado hace la diferencia para sumar unos centímetros 'extra'. Si quieres ampliar este efecto es importante elegir unos zapatos que estilicen tu empeine o que no cubran tu pierna.


Adiós al tiro bajo

Para potenciar tu estatura necesitas que el tiro del pantalón supere el alto de tu cintura, y así generar un efecto de piernas más largas. Esta temporada, las tendencias de los años 2000 están de vuelta, y con ella el tiro muy bajo, pero si tu objetivo es conseguir parecer más alta y no al contrario, olvídate de esta moda y elige pantalones con el tiro elevado. Otro consejo para realzar el efecto 'piernas kilométricas' es la combinación tiro alto más zapatos de tacón que presenten una punta triangular.


Blusa siempre por dentro

Llevar el tiro del pantalón alto para generar ese efecto 'piernas largas' no te servirá de nada si cubres con tu prenda superior las caderas. Por eso, es un requisito indispensable que lleves tus camisetas, camisas o jerséis dentro de los pantalones, porque si no lo haces así solo lograrás partir tu figura y hacer que tus piernas parezcan más cortas.


No te pases con lo 'oversize'

Durante las últimas temporadas, los pantalones tipo 'baggy' ( anchos en la zona de la pernera) se han convertido en una de las tendencias estrella. Están de moda porque resultan cómodos y estiloso, pero si te pasas al escoger unos demasiado holgados te harán parecer mucho más bajita de lo que realmente eres. ¿La mejor alternativa? Opta por unos de corte tipo 'mom jeans', pero con la anchura justa en la zona de la pierna.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page