top of page

¿Por qué formatear el disco duro de tu computadora?

Una PC o laptop necesita ser formateada toda vez que lo requiera. Si bien es cierto cuando instalamos el Sistema operativo, ya sea Windows 7, Windows 8 ó Windows 10, nuestra computadora queda como el primer día que lo compramos, es decir muy rápida. Pero cuando una computadora ya tiene un tiempo funcionando pues esta se va llenando de archivos temporales, el registro del sistema se va alterando, las instalaciones y desinstalaciones de programas dejan rastros,  programas corruptos, ingresan programas espías, virus, etc.


Cuando la PC se haga cada vez más lenta y muchas veces nos sea incómodo seguir trabajando. 

Cuando la PC esté infectada de Virus o Troyanos, lo sabremos por ejemplo si los archivos se vuelven corruptos, cambia la página de inicio del navegador, aparecen con frecuencia ventanas emergentes que incomodan, puede tambien desaparecer algunos archivos, etc

Otro de los motivos es la instalación de programas desconocidos que hay en toda la red, uno con el afán de probarlos pues lo único que conseguirá es llenarnos de archivos maliciosos y programas espías.


Es allí cuando debemos de Formatear nuestra PC, aunque existen programas que solucionan alguno de estos problemas como es el caso de la eliminación de archivos temporales y archivos corruptos, otros eliminan los famosos Spywares y por supuesto los antivirus pueden eliminar los virus que se hayan colado a nuestra PC. Lo ideal es probar estos programas y tratar de solucionarlo, si luego de ello no se nota diferencia alguna pues lo más recomendable  es formatearla.



Nosotros recomendamos el formateo cada año, pero debemos de tomar en cuenta que tenemos información en nuestra PC por lo cual debemos de contar con otros discos duros, una memoria USB o simplemente pasar la información importante a otra unidad de disco si tenemos 2 o más particiones en nuestro disco duro.


La frecuencia del servicio a tu PC depende del uso que se le de a la misma. No va a requerir la misma frecuencia de servicio una computadora que es usada apenas algunas veces a la semana en casa, que la computadora con uso intensivo como la de un ciber café u oficina.


Haz click aquí si deseas que te ayudemos con este servicio en tu computadora.

135 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page